jueves, 1 de septiembre de 2011

El mejor Hikikomori

Hoy vamos a adentrarnos en nuestro pequeño mundo en el cual cada uno tiene su pequeño hikikomori dentro y luego que cada uno reflexione. Vayamos por partes: Los Hikikomori son una de las lacras entre los adolescentes japoneses,(persona que poco a poco se va encerrando en su casa hasta el punto de aislarse en su cuarto. Ya sea por las notas del colegio, por la presión familiar, desamor etc,etc... por un tiempo indefinido) seguido de los suicidios.


(dejo enlace de la wikipedia de esta enfermedad social en Japon)

Un aislado del mundo dentro de su habitación delante de un ordenador, videoconsola o cualquier artilugio el cual le haga vivir una vida paralela a la suya que acaba convirtiéndose en la propia, viven gracias a la tolerancia de unos padres los cuales les mantienen y lo intentan ocultar a sus vecinos por miedo al que dirán.
¿A quien no le gustaría disfrutar continuamente de lo que le gusta aislándose del mundo que te rodea y solo dedicarte a eso día tras día, noche tras noche? Yo creo que esto en el sur de España debe de pasar bastante y os imagináis a nuestros padres dejándonos la comida en la puerta y recogiendo nuestras porquerías, año tras año… ya te digo yo que en España es inviable; nos hubieran tirado zapatillas rollo boomerang hasta salir de la habitación, o utilizando el típico “pasa que no te voy a dar” cayendo siempre en la trampa y “zaaaas, en toda la nuca” ,hubiera pasado una adolescencia Japo la mar de bien ainsssss, hubiera sido el mejor de los Hikokomoris…..

No hay comentarios: