viernes, 9 de septiembre de 2011

EL CINETRON.

Como cada viernes aquí os dejo mis pelis para que disfrutéis de un cinefilo fin de semana.

NOVEDAD DVD


GENERO:Acción thriller

TITULO ORIGINAL: Hanna

TITULO EN CASTELLANO: Hanna

AÑO: 2011

DURACIÓN: 111 minutos

INTERPRETES: Saoirse Ronan,Eric Bana,Cate Blanchett,Jessica Barden,Tom Hollander,Olivia Williams ,Jason Flemyng,Michelle Dockery ,Vicky KRIEPS,Martin Wuttke.


DIRECTOR: Joe Wright

NOTA:Muy buena banda Sonora de The Chemical Brothers.

CRITICA: Thriller de acción muy recomendable por la tensión que imprime todo el film desde el principio hasta el final.
Con un correcto Eric Bana. y dos pedazos de actrices, una en progreso "Saoirse Ronan" y otra ya consagrada como es "Cate Blanchett".
Película que no podréis dejar a medias ya que el personaje principal reúne todos los requisitos como para sorprenderos durante toda la cinta.


HANNA




PELÍCULA DE VISIONADO IMPRESCINDIBLE



GENERO:Comedia

TITULO ORIGINAL: The big Lebowski

TITULO EN CASTELLANO:El gran Lebowski

AÑO: 1998

DURACIÓN: 117 minutos

INTERPRETES:Jeff Bridges,John Goodman,Steve Buscemi,David Huddleston,Julianne Moore,Tara Reid,Philip Seymour Hoffman,John Turturro.

DIRECTOR: Joel Coen, Ethan Coen

NOTA:La película no fue un éxito comercial (su presupuesto era de 15 millones de dólares aproximadamente, y recaudó 17 en EE. UU.), pero recibió críticas generalmente positivas. Esta cinta, célebre por sus idiosincráticos personajes, las secuencias de sueño surreales, los diálogos inconvencionales y su ecléctica música, se ha transformado en una clásica película de culto1 y ha sido nombrada como "la primera película de culto de la era de Internet".2 Los fieles fanáticos han organizado la Lebowski Fest, un festival anual que comenzó en Louisville, Kentucky en 2002 y se ha ido expandiendo hacia varias ciudades más.(Nota sacada de wikipedia)

CRITICA:Como empiezo no se. ¡magnifica!, ¡impresionante!,¡comica! etc etc etc...
Estamos ante un elenco de actores acojonantes con un guion fresco y delirante.
Unas interpretaciones desorbitadas, con unos momentos en el film que te sacaran la sonrisa de oreja a oreja (escena en la bolera con John Turturro como el mago de los Bolos)... Para morirse.
NOTA 2:No esperéis una comedia fácil a base de tetas y chistes sobre porros o niñatos flipados, si es eso lo que os gusta a lo mejor no pilláis una. Pero de todas formas, no perdéis nada por dejar atrás semejantes mierdas.



El gran Lebowski




El CLASICO


GENERO: Terror

TITULO ORIGINAL: The omen

TITULO EN CASTELLANO: La profecia

AÑO: 1976

DURACIÓN: 111 minutos

INTERPRETES: Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Harvey Stephens, Billie Whitelaw, Patrick Troughton, Martin Benson y Leo McKern.

DIRECTOR:Richard Donner

NOTA: la banda sonora cuyo tema principal es ave satani obtuvo el oscar de ese año.

CRITICA: Aunque a lo mejor habéis visto el remake de 2006, ya os cuento que nada que ver en cuanto a interpretación de todos sus personajes y por supuesto el niño. Este niño no asusta "acojona".
Como anécdota os diré que fue el niño mas malo de todo el casting y que con muchas dudas por parte de el director acabo aceptando a este bicho entre el reparto con un resultado maravilloso en el film.
Recomendado para los amantes del terror psicologico y adoradores de satàn.

LA PROFECIA.



Ala aquí tenéis otra semana mas algo que hacer delante del sofá...

No hay comentarios: