viernes, 23 de septiembre de 2011

EL CINETRON.

Esta semana tenemos dos pelis densas y un clasicòn para mear y no echar gota.


ESTRENO DVD

GENERO: Acción

TITULO ORIGINAL:Jûsan-nin no shikaku

TITULO EN CASTELLANO: 13 asesinos.

AÑO: 2011

DURACIÓN: 120 minutos

INTERPRETES:Koji Yakusho, Takayuki Yamada, Yusuke Iseya.

DIRECTOR:Takashi Miike

NOTA:Nos situamos en 1830. La época de paz que había atravesado el Japón feudal se ve amenazada por la presencia perversa del hermano de Shogun (el jefe del Estado), que tiene impunidad para ejercer los más violentos y malvados.
(La película se puede ver en versión original o doblada y recomiendo la primera opción, puesto que el doblaje no me llego a convencer demasiado)

CRITICA:La mejor película de acción que he visto en mucho tiempo. ademas sin ningún tipo de efecto especial, cosa que es de agradeces en los combates con katana que son brutales y de una intensidad que yo personal mente no había visto nunca.
Nada mejor que una grandiosa película heroica de samurais para pasar un buena tarde.

13 ASESINOS




LA PELÍCULA DE VISIÓN IMPRESCINDIBLE.



GENERO: Acción thriller.

TITULO ORIGINAL:Reservoir Dogs

TITULO EN CASTELLANO:Reservoir Dogs

AÑO: 1992

DURACIÓN: 99 minutos

INTERPRETES:Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen, Lawrence Tierney, Randy Brooks, Kirk Baltz, Eddie Bunker, Quentin Tarantino, Burr Steers

DIRECTOR: Quentin Tarantino

NOTA:Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido. (FILMAFFINITY)


CRITICA:Para muchos -entre los que se incluye este cronista-, estamos ante la mejor ópera prima de los noventa y una de las mejores películas "independientes" del cine americano de las últimas décadas. Un desconocido Quentin Tarantino sorprendió con un violento thriller sin apenas acción, de trama apasionante, ingeniosos diálogos, contundente banda sonora, puesta en escena calculada y un montaje espacio-temporal diferente. Un film genial que rebosa talento. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

RESERVOIR DOGS




EL CLASICO.

GENERO: Musical

TITULO ORIGINAL:Singin' in the Rain

TITULO EN CASTELLANO:Cantando bajo la lluvia

AÑO: 1952

DURACIÓN: 102 minutos


INTERPRETES:Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse, Rita Moreno, Douglas Fowley

DIRECTOR: Stanley Donen, Gene Kelly

NOTA:Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). (FILMAFFINITY)


CRITICA:¿El mejor musical del cine? Probablemente. En cualquier caso, "Singin' in the Rain" tiene algunos de los bailes más maravillosos y cinematográficos de la historia del séptimo arte; Gene Kelly canta enamorado bajo la lluvia... y el mundo se detiene. Genial y vitalista, una imperecedera obra maestra. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

CANTANDO BAJO LA LLUVIA

No hay comentarios: