miércoles, 12 de octubre de 2011

Heroinas marvel. (ELEKTRA)

REINA ASESINA (ELEKTRA)
ELEKTRA.

PRIMERA APARICIÓN: Daredevil # 168 (enero de 1981)

NOMBRE ORIGINAL:Elektra Natchios

NACIONALIDAD: Grecia

ALIAS: Erynys

ESPECIALIDAD: Extraordinarias habilidades físicas, conocimientos de artes marciales y ninjutsu ; habilidades telekinéticas; control de su sistema nervioso; intercambio de mente; comunicación telepática con otros telépatas.

ALIADOS: Daredevil

ESTATUS ACTUAL: Activa







PODERES Y AVILIDADES 1 . Gran conocimiento de las artes marciales y armas.Elektra aprendió antiguas artes marciales de China, Siam y Japón.
Muy hábil con la katana , puñales y shurikens. Es una maestra de muchas formas de combate japonesas, incluyendo Ninjutsu .













2.Elektra es una atleta de nivel olímpico, fuerte en la gimnasia y la natación , con un alto nivel en el atletismo , velocidad, resistencia, agilidad, destreza, reflejos y reacciones, coordinación, equilibrio.







3.Es resistente al dolor y al calor y frío extremos. También es capaz de mantener a las sombras y se mueven a tal velocidad que puede permanecer oculta incluso de día, (lo que explica que es una de las principales causas de muerte de Marvel).





4.Elektra ha demostrado en ocasiones la capacidad de hipnotizar a los demás, y como tal de hacerles ver las ilusiones o de otros fenómenos.












5. control mental temporal le permite olfatear metafóricamente a la psique, o la intención, de sus objetivos.








6.No está claro cuáles son las limitaciones en su capacidad psíquica. La última vez que Elektra intentado este truco, era con SHIELD Elektra no nació con esta interesante habilidad , ella lo domina a través de la capacitación y el perfeccionamiento. Sus combatientes comparten una potencia similar, lo que significa que cada uno de ellos - incluyendo Elektra - mentalmente vinculada a la bestia , el semidiós implacable de la mano que le ha perseguido desde que rompieron filas.

LA BESTIA









NOTA:Miller, gran aficionado a la mitología e historia griegas, llama a su personaje igual que al de la tragedia griega, con lo cual uno adivina la motivación y sentimientos del personaje (en psicología se conoce como complejo de Electra a la versión femenina del complejo de Edipo)
Afiliaciones anteriores:LA MANO, S.H.I.E.L.D., HYDRA.

No hay comentarios: