viernes, 21 de octubre de 2011

Heroinas marvel. (JUBILO)

JUBILO

PRIMERA APARICIÓN:Uncanny X-Men #244 (May de 1989


NOMBRE ORIGINAL:Jubilation Lee

ESTATURA:1,64 m

PESO: 48 k.

ESPECIALIDAD: Proyectar fuegos artificiales como energía de plasma que libera luz cegadora y fuerza de impacto.

AFILIACION ACTUAL:X-Men

ESTATUS ACTUAL: INACTIVA




Ninguno - actualmente no tienen ningún poder como resultado del cruce ficcional de la Dinastía de M.












Júbilo poseía el poder mutante de generar brillantes destellos de energía de plasma de la punta de sus dedos. Se refería a esos glóbulos de energía como fuegos artificiales. Los glóbulos obedecían a su control mental, viajando a donde los dirigiera, ordenándose en esferas, corrientes y otras formas, y explotaban cuando lo deseaba. La fuerza de la energía podía variar desde una multitud de chispas de colores capaces de cegar temporalmente a una persona, hasta a una poderosa detonación capaz de destruir objetos y propiedades, o incluso un explosión precisa dentro de un cerebro humano que produjera los efectos de una apoplejía. Júbilo podía absorber estos fuegos artificiales de regreso a su cuerpo sin sufrir lesiones.Un punto de interés acerca de los poderes de Júbilo es que ella se refería frecuentemente a ellos como Pafs. Considerando que la palabra 'Paf' aparece dibujada en un muchas instancias como una onomatopeya cuando usa sus poderes, es posible que sea el sonido que hacen las explosiones de energía al crearse, como el sonido bamf de Nightcrawler.













Como fue referido por Emma Frost mientras entrenaba en Generation X, Júbilo tenía el potencial no aprovechado de detonar la materia a un nivel subatómico lo que en teoría equivaldría a una bomba de fusión nuclear. Su posición moral acerca de matar fue observada por Emma Frost durante el Phalanx Covenant cuando Júbilo le explicó su miedo de matar a alguien si sus poderes explotaban de nuevo como ocurrió en la línea argumental Acts of Vengeance en Uncanny X-Men.




En sus primeras apariciones Júbilo demostró también poseer algún tipo de inmunidad a la telepatía, pero esto fue olvidado rápidamente. En ocasiones ha usado esta habilidad para esconderse de telépatas y de los centinelas. Si ella sabe o no de la existencia de esta habilidad no ha sido determinado, y como actualmente carece de poderes, posiblemente no se aclare nunca.

No hay comentarios: