viernes, 14 de octubre de 2011

EL CINETRON.

Hoy toca sección de fantasmas o lo que creemos que son...

Los tres filmes que traigo, como si de un cuadro se tratara, Pintan la historia de este genero tan curioso y tan real para muchos de nuestros congéneres.


NOVEDAD DVD
GENERO: Drama

TITULO ORIGINAL:Hereafter

TITULO EN CASTELLANO: Más allá de la vida

AÑO: 2010

DURACIÓN: 129 minutos

INTERPRETES:Matt Damon, Cécile de France, George McLaren, Frankie McLaren, Lyndsey Marshall, Bryce Dallas Howard, Jay Mohr, Thierry Neuvic, Richard Kind, Rebekah Staton, Declan Conlon, Stéphane Freiss, Marthe Keller, Derek Jacobi

DIRECTOR:Clint Eastwood

SINOPSIS: Narra paralelamente la historia de tres personajes que han tenido algún tipo de contacto con la muerte: una periodista de la televisión francesa (Cécile de France), que estuvo a punto de morir durante el tsunami que asoló el Sudeste asiático en las Navidades de 2004; un niño (George McLaren) de Londres que pierde a la persona que más quería en un terrible accidente, y un norteamericano (Matt Damon) con el don de poder comunicarse con los muertos. (FILMAFFINITY).

CRITICA: No os voy a mentir. La película a trozos parece que decae y que no te conduce a nada interesante, pero solo parece, por que remonta con facilidad hasta llevarte de la mano a un final magistral en que te deja una magnifica sensación de bienestar, aunque habré un sin fin de preguntas.
Cosa que no es fácil en el cine actual.







LA PELÍCULA DE VISIÓN IMPRESCINDIBLE.

GENERO: Terror/Drama

TITULO ORIGINAL:The Sixth Sense

TITULO EN CASTELLANO: El sexto sentido

AÑO: 1999

DURACIÓN: 107 minutos

INTERPRETES:Bruce Willis, Toni Collette, Haley Joel Osment, Olivia Williams, Trevor Morgan, Donnie Wahlberg, Peter Tambakis, Jeffrey Zubernis, Bruce Norris, KaDee Strickland

DIRECTOR:M. Night Shyamalan


SINOPSIS: El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados. (FILMAFFINITY).

CRITICA:Con su segunda película, el estadounidense de origen indio M. Night Shyamalan irrumpe en el panorama cinematográfico mundial con una fuerza que no se recordaba desde hacía décadas -Tarantino nunca recaudó tanto dinero-. Dirigida con una potencia visual casi hipnótica, de ritmo elegante y fascinante argumento, no sólo fue un gran éxito de crítica, sino que consiguió colarse entre las películas más taquilleras de la historia. Mención aparte merece su final, un remate perfecto a una asombrosa demostración de talento visual y narrativo. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)






EL CLASICO.


GENERO: Terror/Suspense.

TITULO ORIGINAL: The Changeling

TITULO EN CASTELLANO: Al final de la escalera
AÑO: 1980

DURACIÓN: 109 minutos

INTERPRETES:George C. Scott, Trish Van Devere, Melvyn Douglas, John Colicos, Jean Marsh, Barry Morse, Madeleine Thornton-Sherwood, Helen Burns, Ruth Springford

DIRECTOR:Peter Medak

SINOPSIS:Un compositor destrozado por una desgracia se muda a un antiguo caserón en donde ocurren cosas muy extrañas, visiones de muerte, acercamiento con el más allá... (FILMAFFINITY).

CRITICA: Si preguntas a nuestros padres si recuerdan alguna película que les asustara cuando la vieron. Te dirán inmediatamente, Al final de la escalera o se remitirán a la secuencia de la pelota cayendo por unos escalones...
Todo lo que hemos visto en filmes de terror no existiría sin esta película que volteo el genero y asusto a muchos de nuestros padres.



Que paséis una feliz noche de viernes y ya sabéis si se cierran las puertas de golpe, o se te habren los grifos sin motivo alguno échale la culpa al gato...

1 comentario:

Anónimo dijo...

pppfff,las pelis de fantasmas me gustaron durante una época mi vida. Pero fue una época anterior al logro de la madurez. Hoy día me parecen fábulas infantiles. uuuhhhhh, fantasmas detrás de la puerta, que miedo!!