miércoles, 5 de octubre de 2011

Heroinas marvel. (TORMENTA)

TORMENTA.

PRIMERA APARICIÓN: Giant-Size X-Men # 1 (mayo de 1975)

NOMBRE ORIGINAL:Ororo Iqadi T'Challa, Munroe

ESTATURA:1,80 m

PESO: 58 k.

ESPECIALIDAD:Manipulación del tiempo climático

AFILIACION ACTUAL:X-Men

ESTATUS ACTUAL: Activo

PAREJA: Pantera Negra


Tormenta es uno de los mutantes más poderosos en el Universo Marvel; en el número 21 de la colección de cómics Black Panter (2006), el escritor Reginald Hudlin insinuó a Tormenta como mutante de nivel Omega, una descripción ficticia para mutantes con los poderes de potencial ilimitado. Antes de esto, aunque aún no se empleaba este término, el escritor de X-Men Chris Claremont también afirmo que Tormenta poseía este nivel de poder equiparándolo con el de la mutante de nivel de Omega canónico Jean Grey tomando en cuenta de su control de la naturaleza y su destreza de dicha bruja.

PODERES 1.Tormenta tiene la capacidad psiónica de controlar todos los aspectos naturales del universo así como puede controlar el clima.





2.Puede controlar el viento, el relámpago, y generar todo tipo de fenómenos Climáticos Naturales. Además, Tormenta puede reducir o elevar la temperatura de su ambiente.



3. También puede manipular el viento para elevarse ella misma volar a altas velocidades.







4. Es inmune a los efectos del clima, a los relámpagos, al calor extremo y al frío.



NOTA:Entre las manifestaciones más insólitas de su poder se encuentra la fusión de agentes contaminadores tóxicos atmosféricos en la niebla ácida o lluvias tóxicas. Tormenta también controla la presión atmosférica lo que le ha permitido incluso aplastar dos Cruceros Estelares Skrull, y sofocar la detonación de una bomba nuclear. Tormenta ha demostrado la capacidad de controlar fenómenos que incluyen tormentas cósmicas, corrientes del océano y la energía electromagnética. Puede crear campos eléctricos, magnéticos, y electromagnéticos y campos electrolíticos para separar el hidrógeno y el oxígeno en moléculas de agua. Manipulando el oxígeno producido, ella es capaz de respirar debajo del agua. En cierta oportunidad, manipuló el viento solar para destruir a un centinela. En una ocasión, en el espacio, fue capaz de juntar átomos de hidrógeno para crear una especie de atmósfera temporal y provocar un relámpago que lanzó contra Silver Surfer. Sobre la tierra, ha mostrado la capacidad de cambiar sus percepciones visuales para ver el universo como un modelo de energía multicoloreado, descubriendo el flujo de energía detrás de fenómenos meteorológicos, máquinas, y sistemas nerviosos.





Desde que Claremont estableció su perfil en X Men Misteriosos *102 (Diciembre de 1976), Tormenta además, ha sido retratada como una ladrona experta y una experimentada luchadora cuerpo a cuerpo, gracias al entranamiento recibido de Achmed el-Gibar, el Profesor X y Wolverine. En el pasado, Tormenta derrotó tanto a Callisto como al Comando Carmesí. Ambos experimentaron la destreza de la luchadora, en el combate cuerpo a cuerpo. Tormenta habla fluidamente el ruso, el árabe y el swahili. Como parte de su parafernalia, Tormenta lleva un juego de picos de cerradura y su rubí hereditario, que permite un transporte interdimensional con la ayuda de su relámpago.

No hay comentarios: